2. Recreos activos

Los patios de los centros educativos son fundamentales para el desarrollo del alumnado al tratarse de un espacio en el que se disfruta y aprende libremente.

La presencia de elementos adecuados en el patio ofrece la oportunidad al alumnado de combatir no solo el sobrepeso y la obesidad, sino también el sedentarismo favoreciendo su desarrollo motor.

El uso de espacios exteriores mejora la atención a la diversidad y ofrece una igualdad de oportunidades al alumnado que va a participar en cada una de las actividades que se proponen en la medida de las posibilidades de cada persona. Es por ello que se propone:

1. Adecuar el entorno de manera que incite al juego libre haciéndolo más atractivo para el alumnado tratando de naturalizarlo en la medida de lo posible.


2. Programar visitas periódicas de especialistas en diferentes áreas con las que el alumnado pueda realizar diferentes actividades motrices.


3. Diseñar áreas diversas en función de los DAM (Dominios de Acción Motriz) y que ofrezcan rincones destinados a diferentes opciones por parte del profesorado en un primer momento tales como juegos tradicionales, teatro y disfraces, expresión plástica, etc. Simultáneamente se instala un buzón de sugerencias que permita, semanalmente, adecuar dichas áreas a los gustos y necesidades del alumnado.

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