6. Materias

Este apartado hace referencia al tratamiento de los diferentes aspectos relacionados con un estilo de vida saludable abordables desde cualquiera de las materias del currículo.

1. Trabajar en la materia de ciencias sociales la influencia de la publicidad en nuestros hábitos alimenticios con un carácter reflexivo así como los valores que trasladan a la ciudadanía las personas con influencia que anuncian, por ejemplo, productos ultraprocesados. Los aspectos clave son: el debate, el intercambio de opiniones y la consulta y contraste de datos en diferentes fuentes fidedignas de información adecuadas a la edad.

2.  Animar al equipo docente a salir de las aulas siempre que los contenidos curriculares, la dinámica del grupo y la climatología lo permitan. Desarrollar en pandemia -y cuando no la hay- contenidos curriculares en el exterior proporciona un entorno más seguro a la vez que permite recuperar la practicidad de los contenidos. Es decir, que el alumnado reconozca la utilidad y puesta en práctica del aprendizaje diario. ¿Qué mejor forma de comprender el movimiento de rotación de la Tierra que en el exterior y jugando con nuestras propias sombras?


3. Crear un punto de encuentro gestionado por y para el alumnado del centro de cara a que sea un lugar en el que poder atender sus cuestiones, intereses, propuestas, etc. de forma que las personas que les atiendan puedan redirigir las demandas al profesorado que se encargue de la organización de la misma. Es importante que existan estos puntos de comunicación para que el alumnado comprenda el carácter democrático de la sociedad de la que forman parte.



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